Especialistas líderes en procedimiento de ablasión con láser para tumores de próstata.

¿Está usted o alguien a quien usted quiera en riesgo de tener cáncer de próstata?

¿Usted ha recibido la información de que sus pruebas de PSA han salido altas y que necesita una biopsia?

¿Ha tenido una biopsia positiva?

¿Está usted explorando las alternativas de cirugía o radiación?

El mundo del cáncer de próstata puede ser abrumador, con información confusa y contradictoria acerca de la enfermedad y los tratamientos. Además de la escasa explicación acerca de lo que está pasando en su propio cuerpo.

Apoyo asegurado. El equipo del Centro de Cáncer de Próstata está acá para facilitar las cosas.

El Centro de Cáncer de Próstata Sperling en Nueva York, Jacksonville y Miami, ofrece imagen avanzada no invasiva como un primer paso revolucionario en la detección y diagnóstico de tumor de próstata. Mientras más sabe acerca de lo que sucede en su cuerpo, sus determinaciones médicas serán más informadas y racionales. La mejor educación es tener una imagen clara de lo que está sucediendo dentro de su propio cuerpo. El doctor Sperling y su equipo le dará la bienvenida y lo apoyará mientras se captan imágenes claras, se mapea la glándula prostática y los resultados se le explican de una manera en que usted pueda comprender completamente.

A diferencia de los tratamientos de próstata convencionales, nuestro acercamiento ofrece un nivel de preservación de la calidad de vida hasta ahora inalcanzable cuando se hace frente a un cáncer de próstata. Esto significa efectos secundarios mínimos, baja tasa de recurrencia y riesgo casi inexistente de impotencia e incontinencia urinaria. Y con un procedimiento rápido y recuperación rápida, los pacientes pueden volver a su rutina diaria casi inmediatamente -incluyendo su vida sexual y ejercicio—sabiendo que su enfermedad está bajo control y que tienen libertad para disfrutar su vida.


Acerca del doctor Sperling

Dr. Dan SperlingEl doctor Dan Sperling es un líder global reconocido en imagen por resonancia magnética de la enfermedad de la próstata. Es Director Médico del Centro de la Próstata Sperling basado en Nueva York, Jacksonville y Miami. El Centro ofrece detección y diagnóstico de cáncer de próstata a través de Resonancias Magnéticas avanzadas y tratamientos de la enfermedad de la próstata tanto benignas como malignas a través de ablación por láser focal mediante resonancia magnética guiada.

El doctor Sperling es certificado por el American Board of Radiology en Nueva York, New Jersey y Florida. Además de sus investigaciones publicadas, el especialista es co-autor del nuevo libro para el paciente “Redefiniendo el Cáncer de Próstata”, junto a especialistas mundialmente renombrados en cáncer de próstata y especialistas en salud masculina.


Detección del cáncer de Próstata: ¿Qué debería saber usted?

¿El PSA Detecta el Cáncer de Próstata?

La respuesta breve es: no. El Antígeno Prostático Específico (PSA por sus siglas en inglés) es un test de sangre simple que puede indicar que hay un problema de la próstata. Usualmente después de que el hombre alcanza los 40 años su doctor pedirá un examen de sangre para determinar si su PSA está normal para su edad. Pero los valores “normales” y “anormales” de la PSA no entregan una información exacta porque no son específicos del cáncer de próstata. De hecho, un PSA sospechoso puede indicar condiciones no cancerosas como agrandamiento relacionado con la edad, inflamación, infección, incluso un error de laboratorio. Algunas actividades, como andar en bicicleta o la actividad sexual, pueden gatillar un aumento temporal de la PSA que no tiene nada que ver con la enfermedad.

De acuerdo con la Fundación AdMeTech, una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar la detección temprana de enfermedades que pueden amenazar la vida, más del 15% de hombres con niveles de PSA normales igualmente podrían tener cáncer. Incluso cuando los niveles de PSA están anormales, hasta el 88% de los hombres finalmente no tenían cáncer de próstata, sin embargo fueron sometidos a biopsias innecesarias y sufrieron preocupación por nada.

La Resonancia Magnética Multi-Paramétrica 3T – BlueLaser©

Si su PSA se encuentra elevado y su resonancia magnética es normal puede NO NECESITAR UNA BIOPSIA.

Si un alto nivel de PSA se convierte en una preocupación, el siguiente paso es obtener una imagen certera y detallada de lo que está ocurriendo en la próstata. Nuestra Resonancia Multi-Paramétrica 3T – BlueLaser© provee un camino para los expertos para obtener la mejor imagen disponible. Si la resonancia magnética Multi-Paramétrica descarta el cáncer, esto le entregará tranquilidad y evita pasar por pruebas adicionales innecesarias (ejemplo: biopsia). Recuerde: El cáncer temprano de próstata NO PRESENTA SINTOMAS. La detección precoz de un área sospechosa tiene como resultado: un mejor diagnóstico, mejores decisiones de tratamientos y mejores resultados.

¿Es el la Resonancia Magnética MP – BlueLaser© para mí?

La detección precoz hace la diferencia. Us TOO, la organización más grande de soporte e información acerca del cáncer de próstata a nivel mundial, declara “Us TOO cree que mientras antes se detecte la enfermedad, ésta puede ser tratada con mayor facilidad y efectividad”.

Nuestra Resonancia Magnética Multi-Paramétrica – BlueLaser© empodera a nuestros pacientes entregándoles un conocimiento acertado acerca de lo que está sucediendo en sus cuerpos. Usted debería considerar realizarse una Resonancia MP 3T- BlueLaser© para detección más fácil antes de otro examen si:

  • Tiene un PSA alto o aumentado.
  • Ha sido tratado por una infección a la próstata o inflamación pero su PSA sigue aún alto.
  • Está en vigilancia activa.
  • Ha sido tratado de cáncer de próstata pero su PSA no ha bajado.
  • Tiene un PSA en aumento después de tratamiento.
  • Está en una categoría de alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata (factores genéticos o ambientales)
  • No se ha realizado el examen de PSA pero tiene síntomas urinarios inusuales.

Resonancia Magnética MP BlueLaser 3T

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres después del cáncer de pulmón. La Sociedad Americana del Cáncer estima que para el 2015 se diagnosticarán más de 220.000 nuevos casos en Estados Unidos. Uno de cada 10 hombres con esta enfermedad fallecerá. Sin embargo, esta realidad se ha visto sacudida por una recomendación de un panel gubernamental de Estados Unidos en que a los hombres sanos ya no se les haga una prueba de rutina de Antígeno Prostático Específico (PSA). Esto debido a que el hecho de tenerlo alto no necesariamente significa tener cáncer y viceversa, un paciente con cáncer puede tener PSA bajo.

Por 20 años este test aumentó la detección temprana de cáncer de próstata. Sin embargo, el panel considera que el resultado de un PSA alto hace correr a los pacientes a realizarse biopsias con ultrasonido (12-14 agujas). Es más si se diagnostica el cáncer el paciente se ve enfrentado al dilema de vigilar activamente el avance del cáncer, remover la próstata o irradiarla con los consiguientes efectos colaterales. En un esfuerzo por evitar el exceso de biopsias y sobre tratamiento, el panel puede estar poniendo a muchos hombres en riesgo de detección tardía cuando la enfermedad ya haya escapado de la próstata.

Durante las últimas dos décadas, se ha utilizado la biopsia guiada por ecografía transrectal (ETR) para diagnosticar tumores malignos de próstata en base a lo que se ha denominado un procedimiento “a ciegas”, ya que los tumores prostáticos muy pequeños, no siempre se pueden distinguir por ultrasonido debido a su pobre resolución en tejidos blandos. Además estas biopsias tienden a centrarse en aspectos periféricos de la glándula con la probabilidad de que se pierda del 30% al 40% de cáncer de próstata que se ubica en la parte anterior. Para superar este problema las biopsias ETR obtienen muestras con agujas que pueden ir de 14 a 24. Mientras más agujas se usen mayor es el riesgo de molestias, infección y efectos secundarios urinarios y sexuales, como la incontinencia y disfunción eréctil. Con este tipo de biopsia se pueden dejar de diagnosticar los tumores en estadios iniciales.

Para combatir este problema, el Centro de Próstata Sperling cuenta con la Resonancia Magnética 3T Multi-Paramétrica – BlueLaser©.

Este procedimiento no utiliza bobina endorrectal y permite un análisis visual de 360º de alta definición no invasivo de la glándula de la próstata que posibilita revisar la glándula prostática, pudiendo incluso eliminar la necesidad de una biopsia.

El escáner de la Resonancia Magnética 3T Multi-Paramétrica – BlueLaser© tiene un campo magnético que es el doble de poderoso que el 1.5 Tesla y es 10 veces más poderoso que el escáner de la resonancia magnética abierta y producen imágenes excepcionalmente detalladas. La alta resolución de las imágenes 3D permite distinguir entre un tejido normal y uno enfermo para ayudar a determinar con precisión las potenciales células cancerosas dentro de la próstata.

Biopsia Guiada por Resonancia Magnética

A través de la Resonancia Magnética 3T Multi-Paramétrica – BlueLaser se califica a los pacientes apropiados para ablación con láser basado en un mapeo detallado de la resonancia multi-paramétrica y biopsia dirigida a tejido sospechoso de cáncer.

“La biopsia guiada por resonancia magnética permite un diagnóstico de mayor precisión ya que es dirigida para seleccionar el tejido revelado por la imagen de la resonancia. Esto significa que los médicos y pacientes tienen la certeza que las muestras de tejido vienen de la ubicaciones identificadas como las que tienen más posibilidades de contener cáncer. El resultado es un acercamiento dirigido versus uno ciego del ultrasonido transrectal,” manifiesta el Dr. Sperling.


El tratamiento del cáncer de próstata

La Ablación Focal con Láser

La Ablación Focal con Láser usando el protocolo BlueLaser©, es un avanzado procedimiento mínimamente invasivo. El procedimiento está diseñado para alcanzar y destruir el tumor de la próstata mientras se protege el tejido restante sano. El objetivo es controlar la enfermedad evitando daños colaterales a estructuras sensitivas que pueden afectar la calidad de vida del hombre.

Adicionalmente, el tratamiento del cáncer de próstata con Ablación Focal con Laser ofrece una red de seguridad importante para pacientes que pudieran desarrollar tumores adicionales o que desarrollaran nuevos durante el camino, ya que no sólo la ablación con láser puede ser repetida sino que se preserva la opción de tratar nuevamente con otras modalidades, incluyendo la cirugía y la radiación si es necesario.

Ventajas del procedimiento:

  • Dura 45 minutos.
  • No requiere de anestesia general, cirugía, radiación, agujas o sondas.
  • Tiene efectos secundarios mínimos, bajo riesgo de incontinencia e impotencia.
  • Permite una recuperación rápida y es un procedimiento que se puede repetir.

El Centro de Próstata Sperling ofrece la más grande y larga experiencia en ablación de la próstata con láser. Este tratamiento de vanguardia mínimamente invasivo para tratar el cáncer de próstata ofrece control durable del cáncer con los menores efectos colaterales.

Póngase en contacto con nosotros hoy para saber cómo podemos ayudarle.

The latest news

just published:

Dr. Sperling speaks at the WPBF 25 Health and Safety Festival with Dr. Mehmet Oz Find out more & watch video »

Sperling Prostate Center now offering mpMRI disease monitoring for patients on testosterone replacement therapy Find out more »

Dr. Sperling included as featured expert on Prostate.net. See Dr. Sperling's articles »

New article co-authored by Dan Sperling, M.D., on Focal Laser Ablation for prostate cancer with powerful clinical trial results. Read it now »